Aplican Plan GN-A por accidente en línea 3 del metro

Coordina acciones con los tres órdenes de gobierno y unidades de emergencia

Aplican Plan GN-A por accidente en línea 3 del metro; cordina acciones con los tres órdenes de gobierno y unidades de emergencia.

Ciudad de México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, personal de la Guardia Nacional aplica el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), y se coordina con los cuerpos de emergencia para realizar labores de rescate tras incidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Luego de recibir el reporte de un accidente en las estaciones La Raza y Tlatelolco de la línea verde, guardias nacionales acudieron para sumar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, bomberos, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja Mexicana.

Ingresaron al área de andenes para apoyar en las labores de rescate, junto con los elementos de rescate urbano de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, personal del Metro y de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes fueron los primeros en asistir a las posibles víctimas.

En las inmediaciones de la línea, sobre las avenidas Insurgentes y el Eje 2 Norte “Manuel González”, desplegaron un operativo de seguridad perimetral para evitar el ingreso de otros usuarios y para facilitar el acceso de ambulancias y unidades de emergencia que acudieron al llamado de auxilio.

Los integrantes de la institución permanecerán en el lugar del incidente y sus inmediaciones para salvaguardar la integridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en apoyo a las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, que instaló vías alternas para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de mantener coordinación permanente, en situaciones de urgencia, con autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.

#MéxicoEnGuardia