Aplica Sedena el Plan DN-III-E por ‘Nora’ en Sonora

Ante las posibles afectaciones que pudiera generar en la población

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que con motivo del huracán Nora y ante las posibles afectaciones que pudiera generar en el Estado de Sonora, personal del Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E, con el fin de salvaguardar y preservar la vida de las personas, sus bienes, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Dentro de las gestiones realizadas por este Mando Territorial, se han coordinado acciones de auxilio para posibles personas afectadas, como tareas de transporte, evacuación preventiva, administración y aprovisionamiento de refugios temporales, entre otras. Por lo anterior, se hace del conocimiento que se encuentran instalados los siguientes refugios temporales:

  • Salón de eventos ferrocarrileros, ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, colonia Moderna, en el municipio de Empalme, Sonora.
  • Escuela Secundaria Técnica #14, ubicada en el boulevard Eusebio Kino, en el municipio de Bahía de Kino, Sonora.
  • Habitad, ubicado sobre la carretera a Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán, Sonora.
  • Escuela General de Generales, ubicado en calle Juárez y Reforma, en el municipio de Huatabampo, Sonora.

Asimismo, se recomienda a la población seguir acatando las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y estar pendiente del curso y situación que guarde referido fenómeno meteorológico.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para brindar apoyo a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico que los rodea.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física y salud de la población.