Aparece otra depresión tropical en el Pacífico

Localizada a las cuatro de la tarde de hoy a 655 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS

Aparece otra depresión tropical en el Pacífico; Localizada a las cuatro de la tarde de hoy a 655 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Ciudad de México.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 4-E en el océano Pacífico, se localizó a 655 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h, dejando de afectar al país.

A su vez, la tormenta tropical Barry continúa en tierra aproximadamente a 30 km al oestesuroeste de Lafayette, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 695 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas, presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h.

Las ondas tropicales 15 y 16 localizadas en las costas de Guerrero y Michoacán, así como en el sureste de México, respectivamente, y canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país ocasionarán las condiciones descritas.

Por otra parte, se mantendrá el evento de mar de fondo con oleaje de hasta 2 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico central y sur mexicano.