Ante la tromba que azotó hoy a Hermosillo, implementan el Plan DN-III-E

Plan de auxilio del Ejército Mexicano a través de su personal de la 4/a. Zona Militar, en apoyo a la población civil

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que con motivo de la tromba registrada esta fecha en la ciudad de Hermosillo, Sonora, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en apoyo a la población civil.

Personal del Ejército Mexicano empeño sus esfuerzos ininterrumpidamente, realizando trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, evacuación de personas, además de labores de limpieza.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para brindar apoyo a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten originadas por fenómenos meteorológicos, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la sociedad sonorense, para salvaguardar su integridad y salud.