Ante el problema del dengue intensifican ‘descacharre’

Campaña que se viene llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad

Ante el problema del dengue intensifican trabajos de ‘descacharre’, campaña que se viene llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, como medida de prevención de la enfermedad.

Guaymas, Sonora.- Con la intención de prevenir enfermedades, principalmente el dengue, en el área rural de Guaymas, el programa “Descacharre en tu Colonia” llegó hasta el ejido San José, en donde se recolectaron 700 kg de cacharros.

El Director de Salud Municipal Brandon Ibarra Velarde, invitó a los ciudadanos del sector a contribuir y depositar artículos en desuso que pueden ser dañinos para la salud de las familias.

“Muchas veces los muebles viejos, fierros, colchones, juguetes, llantas,  o bien cacharros, se convierten en el lugar para la reproducción del mosco, por eso mismo se realiza este tipo de programas de limpieza”, comentó Ibarra Velarde.

Cabe señalar que durante los próximos días la jornada de descacharre continuará en los ejidos La Cuadrita, Arroyo, además de Santa Clara y en colonias del puerto.

Con ello se busca prevenir mayores casos de dengue en la población, pues ya se han presentado algunos.