Amenazan de muerte a médico porque supuestamente dejó morir a una mujer con COVID-19

Le fueron enviadas dos mensajes y una corona de flores, y le piden renuncie a su trabajo; en un video llora y relata lo ocurrido, pide protección

Amenazan de muerte a médico porque supuestamente dejó morir a una mujer con COVID-19; le fueron enviadas dos mensajes y una corona de flores, y le piden renuncie a su trabajo; en un video llora y relata lo ocurrido, pide protección.

Bogotá, Colombia.- Un médico colombiano ha sido amenazado de muerte porque supuestamente habría dejado morir a una paciente infectada de COVID-19; le han sido enviados dos mensajes y una corona de flores, con amenazas de muerte, y le exigen renuncie a su trabajo.

Se trata del médico internista e intensivista José Julián Buelvas, quien presta sus servicios en la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char, en el municipio de Soledad.

El doctor José Julián Buelvas, subió a su cuenta de Twitter un video, en el que, entre llanto y zozobra, comunica haber recibido los mensajes en los que lo responsabilizan de la muerte de una mujer con COVID-19.

En su centro de trabajo le hicieron llegar uno de los mensajes, en tanto que otro más, junto con una corona le era entregado en su casa.

En uno de los mensajes lo acusan de inepto, y de negligencia abrumadora, y lo amenazan con propinarle un disparo en la cabeza.

Le indican que tiene 24 horas para que renuncie a la Clínica Adela de Char, extendiendo este mensaje de intimación hacia toda la familia.

“Usted está dejando morir pacientes en la Clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas (Paso de la 21). Esa negligencia estoy dispuesta a curarla de una sola manera: quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en la cabeza (…) a mi amigo le dejó morir a su mamá porque no le dio la gana de atenderla por estar ganando más plata en otra clínica (Asunción)”, se lee en una de las cartas.

El galeno colombiano, en su video, pide protección tanto para él como para el resto de sus compañeros

En el video, el galeno expresa: “Es imposible que dejemos morir a alguien, fuimos formados para salvar gente”.

Y advierte que muchas veces no tienen las condiciones para desarrollar su labor, por lo que pide ayuda al Gobierno Nacional para que le brinde protección a él y sus compañeros.