Ambiente muy frío con heladas en zonas altas de gran parte del país

Persistirán temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en sierra de Sonora; la masa de aire polar asociada al frente frío número 19 cubrirá la mayor parte de la República

Ciudad de México.- Evento de Norte de muy fuerte a intenso se espera este día, en zonas del Golfo de México, Península de Yucatán, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante este lunes, el Frente Frío Número 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán y a su paso ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal cubrirá la mayor parte de la República Mexicana; propiciará condiciones de cielo despejado y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, en las montañas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa. Asimismo, se esperan heladas al amanecer en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.