Amazonas son campeonas, en Empalme

Vencieron por nocaut a Potras 59 y logran el título de la categoría Intermedia de la rama femenil de la categoría Intermedia

El equipo Amazonas, dirigidas por el L.E.F. José Angel López Reynaga, se alzó con el campeonato de la categoría Intermedia de la Liga Municipal de Softbol, rama femenil, al derrotar a las Potras 59 en dos juegos consecutivos.
Empalme, Sonora.- Con un sólido pitcheo de Liliana Mexía y bateos oportunos de las refuerzos Karolina Tolano y Lizbeth Serrano, el equipo Amazonas apaleó 16 carreras a cuatro a las Potras 59 para adjudicarse el campeonato de la categoría Intermedia del Torneo de Softbol Municipal, rama femenil.
Las Potras parecía que iban por el empate en la serie, aprovechando un ligero descontrol de Lily Mexía, al regalar tres bases y dar un golpe, llegando a la goma Reyna León, pero en el cierre de la misma primera entrada las Amazonas cruzaron cinco veces el plato.
Karolina Tolano abrió ese episodio con sencillo, luego de tres bases por bolas de la abridora Potra, Julieth Lugo, un error de la primera base y doblete de Lizbeth Serrano en la pura raya del derecho, empujando dos anotaciones.
Ampliaron el marcador las Amazonas al anotar Tolano, quien dio single y llegó fácilmente a la goma con triplete de Vianey Soria, que fue puesta out en la registradora al querer hacerlo cuadrangular de campo.
Las Potras estaban siendo dominadas, pero, además, el gran fildeo de Karolina Tolano en la tercera, al tomar una rola de Ivonne Valdez, pisó la tercera y tiró a segunda para matar un posible rallye.
Dicen que las carreras que no hagas te las van a hacer y llegaron las ahora campeonas con cuatro rayitas más, destacando single de Estefanía Gutiérrez y doblete de Karo Tolano, que mandó dos a la registradora.
Quisieron responder las Potras con dos en la cuarta entrada y una en la quinta, destacando triple de Ana Valenzuela y sencillo de Valeria Montaño; pero también hubo joyita a la defensiva de la primera base, Lupita Aldecoa que tomó una línea de Julieth Lugo en la primera base y sacó doble play sin asistencia.
El nocaut se dio con siete carreras de Amazonas, destacando triple de Lizbeth Serrano, nuevamente sobre la raya del jardín derecho, single de Lily Mexía, imitándola Amy Zepeda y Karo Tolano.
Lily Mexía lanzó todo el juego para el triunfo, mientras que la derrota fue para Julieth Lugo, Dayana Thomas tuvo una participación de una entrada; las mejores con el compuesto por las ahora campeonas, fueron Karolina Tolano con un 4-4, Lizbeth Serrano de 3-2 y Vianey Soria con un triple y dos bases; por las Potras nadie repitió.
PREMIAN A LO MEJOR
El vocal de la Liga Municipal de Softbol de Empalme, Luis Angel Carrasco Cruz, entregó los trofeos a las campeonas Amazonas, sub campeonas Potras 59 y a la Jugadora Más Valiosa, Lily Mexía, según el equipo ganador.