Chapulhuacán, Hidalgo.- El presidente municipal Sergio Meléndez Rubio fue amarrado anoche por pobladores de San Rafael, señalado de fallar en materia de prevención y seguridad, tras ocurrir el lamentable hecho de violación y feminicidio en contra de una niña de 12 años de edad, que en la tarde salió de casa para hacer una tarea de la escuela para entregarla el día de ayer lunes, pero lamentablemente no regresó a su hogar y cuando su familia la buscó, lamentablemente la encontraron sin vida y con signos visibles de violación y violencia.
Este feminicidio consternó e enfureció a todos los pobladores quienes se unieron para pedir justicia, solicitando que pronto se castigue al responsable.
Al llegar la Policía Municipal al lugar de los hechos, los enardecidos habitantes se le fueron encima y los amarraron.
Pedían la presencia del alcalde Sergio Meléndez para liberarlos, pues mencionaban que debería dar la cara porque han ocurrido otros hechos delictivos donde él ha brillado por su ausencia.
Cuando se presentó el Presidente Municipal inmediatamente también fue amarrado y puesto junto a los policías, como medida de presión para que las autoridades correspondientes agilicen todo para atrapar al asesino. Y también como protesta por sus fallas en esta materia.
Los pobladores solicitaron la intervención del gobernador, Julio Menchaca y del Procurador, Santiago Nieto Castillo, ya que no confían en las autoridades de Chapulhuacán.
El alcalde Sergio Meléndez fue liberado tiempo después, sin embargo se habla de que seis policías municipales quedaron retenidos como garantía de que la justicia sea pronta.