Alumno de 6 años es víctima de abuso sexual por 3 compañeros

Los hechos ocurrieron en una ‘Primaria’, en Guanajuato; la Directora del plantel ofreció beca y una despensa para que ‘no sigueran’

Alumno de 6 años es víctima de abuso sexual por 3 compañeros; los hechos ocurrieron en una ‘Primaria’, en Guanajuato; la Directora del plantel ofreció beca y una despensa para que ‘no siguieran’.

 

Irapuato. Guanajuato.- Madres de familia de la escuela primaria José María Martínez Ortega denunciaron un presunto abuso sexual contra un alumno de primer grado, en Irapuato.

La agresión contra el menor de seis años se habría dado por parte de sus mismos compañeros de tercer grado, de acuerdo con el Periódico AM.

Notablemente molestas, varias mamás se manifestaron afuera de la institución educativa, situada sobre la avenida Reforma, la tarde de este jueves, donde exigieron la presencia de la directora.

Varias de ellas manifestaron que no enviaron a sus hijos a clases luego de haberse enterado del presunto hecho de violación.

Algunas también ingresaron a la escuela por ellos, pues señalaron que no están dispuestos a dejarlos en el lugar ante la inseguridad.

Marcela, la madre de menor afectado informó que sufrió abuso sexual por parte de tres alumnos del tercer grado en los baños de la escuela, pero que no había sido la primera vez.

Otra familiar del menor dijo que dieron a conocer el caso a la Fiscalía de General del Estado, para posteriormente buscar a la directora de la primaria.

«Ellos son los de Secretaría. Son los que nos están apoyando. Primero fuimos al Ministerio Público, después vinimos a la escuela».

Junto con personal del Centro de Atención a Víctimas del Municipio la madre ingresó a la escuela para dialogar con la directora.

Periódico Correo señala que una funcionaria de la delegación VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, abrió la puerta principal para permitir el ingreso únicamente a la mamá del menor afectado.

Se sabe que la Directora del plantel habría ofrecido una beca y una despensa ‘para que el caso no siguiera’.