Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en audiencia ante un Juez formuló imputación para Alonso “N”, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, en perjuicio de Bryan Isaac “N”, tras lo que se dictó prisión preventiva como medida cautelar para el imputado.
Los hechos por los que se acusa ocurrieron el pasado 12 de octubre de 2024, aproximadamente a las 20:15 horas, cuando Alonso “N” presuntamente disparó en repetidas ocasiones contra Bryan Isaac “N” en la vía pública, en la intersección de las calles San Dimas y Misión, en la colonia Los Ángeles de Ciudad Obregón.
La víctima logró resguardar su integridad al correr y protegerse de los disparos, aunque resultó lesionado con heridas de bala que, si bien no pusieron en peligro su vida, requieren más de quince días para sanar.
La orden de aprehensión fue ejecutada y en la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación correspondiente, por lo que el Juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado, quien deberá permanecer internado hasta que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) efectuará las investigaciones correspondientes para lograr la vinculación a proceso, así como una futura sentencia condenatoria, siendo su compromiso con la ciudadanía el lograr el acceso a la justicia para las víctimas y penas apegadas a derecho para quienes resulten responsables del delito.