Algunos matrimonios interesados en adoptar a bebé ‘RN’

A la redacción de RADAR Sonora personas de la región y otros puntos de Sonora han llamado pidiendo información sobre los teléfonos y ubicación del DIF-Municipal de Guaymas

Guaymas, Sonora.- Tras conocerse que el bebé ‘RN’ (recién nacido), que quedara abandonado durante casi 3 semanas en el Hospital General, sin saberse del paradero de sus padres, algunos matrimonios han mostrado interés en adoptarlo.

Personas, tanto de Guaymas, Empalme y de otros puntos del estado, estuvieron llamando durante el día a la redacción de RADAR Sonora, mostrando interés en adoptar al bebé.

Estuvieron pidiendo los números telefónicos o bien domicilio, de las oficinas del DIF-Municipal, con el propósito de dirigirse a esa instancia oficial para hacer el correspondiente planteamiento, prestos en darle el hogar y la mejor calidad de vida que el pequeño merece.

Como se ha informado, el bebé, sin nombre, identificado sólo como ‘Recién Nacido’, estuvo prácticamente olvidado durante 21 días en el Hospital General de Guaymas.

Su madre lo trajo al mundo, pero al ser declarada no apta para cuidar de su hijo, este quedó a resguardo del DIF; la mujer fue dada de alta, y ya no regresó.

Del padre de la criaturita nada se sabe, y este día, las autoridades del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, dispusieron que el pequeñito fuera llevado a un lugar más seguro, posiblemente una Casa-Hogar, en tanto realizaban las indagatorias correspondientes para localizar al padre o algún familiar directo, que pudieran hacer su reclamación.

De lo contrario, todo quedaría en manos del DIF-Sonora, para un posterior trámite de adopción.