Alexis Winkler; la música, su sueño

Joven talento guaymense que se va abriendo paso en lo que tanto le apasiona; a los 13 años, descubrió su gusto y la habilidad para tocar el acordeón

Alexis Winkler; la música, su sueño; Joven talento guaymense que se va abriendo paso en lo que tanto le apasiona; a los 13 años, descubrió su gusto y la habilidad para tocar el acordeón.

Guaymas, Sonora.- Alexis Winkler, es un joven guaymense, de 21 años de edad, que desde los 13 años mostró el gusto y habilidad por la acordeón, con un gran sueño por la música, arte en el que poco a poco se va abriendo camino, y así, este viernes 16 de septiembre hará posible uno de sus más firmes anhelos: Presentar su disco oficial, titulado ‘Amarla es un Placer’.

Gonzalo Alexis Valenzuela Winkler, cuando cumplía sus 13 años de edad, utilizaba cualquier dispositivo electrónico donde pudiera descargar las aplicaciones de acordeón, pues solo y sin la ayuda de nadie empezó a dar paso a sus primeras notas musicales.

A los 16 años ya era parte del grupo ‘Avanze’, en el que estuvo participando por un tiempo.

De ahí tuvo la iniciativa de conformar el Grupo Gala.

Ya con inquietudes de cantar veía que no se le daban las canciones norteñas que son su pasión, hasta que su maestra de canto le sugirió irse por el lado de la banda, pues sus tonos imponentes y graves lo dirigían a eso y fue así que ahora está cumpliendo su sueño de poder cantar y ejecutar su propia música.

Alexis Winkler es estudiante de la carrera de derecho en la Universidad de Sonora, con excelencia académica; más de 20 cursos y 5 diplomados.

Además de ser excelente en el arte de dibujo artístico, técnica gis pastel, con premios y reconocimientos.

A su corta edad fue maestro de música en reconocida academia local y YouTuber, por el gusto de enseñar y compartir su conocimiento en música y acordeón.

Muchas felicidades, Alexis, te deseamos mucha suerte, que todos tus sueños se hagan realidad.

¡ENHORABUENA!