Al comprar un carro usado, verifica que no sea robado

Fiscalía del Estado te invita a acudir a sus oficinas a cotejar datos de la unidad, para tu seguridad; servicio gratuito

Al comprar un carro usado, verifica que no sea robado; Fiscalía del Estado te invita a acudir a sus oficinas a cotejar datos de la unidad, para tu seguridad; servicio gratuito.

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), proporciona de forma gratuita la carta de no robo de vehículo para todos los usuarios en la entidad.

El trámite es rápido y sencillo en las bases operativas de la AMIC distribuidas en todo el Estado, solo se requiere presentar la factura o pedimento del vehículo, original y dos copias, una identificación oficial, original y dos copias, y llevar físicamente el vehículo.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas. Es indispensable acudir en tiempo y forma a las oficinas de la AMIC o agendar una cita en Hermosillo llamando al teléfono (662) 289 8800, a las extensiones 15230 y 15233. En el resto del Estado, se puede acudir directamente a las instalaciones de la AMIC.

Los agentes de la Fiscalía de Sonora llevarán a cabo la revisión de la unidad automotriz, cotejando el número de placa, el número de identificación vehicular y otros datos para confirmar el estado legal de la unidad automotriz.

Una vez concluida la revisión y en caso de no contar con anomalías, se expedirá sin costo la carta de no robo de vehículo. En caso contrario, se informará al usuario. Por lo tanto, es de suma importancia no adquirir la unidad hasta que sea revisada por la AMIC.

Para más información se pueden comunicar al Departamento de Vehículos Robados, con sede en Hermosillo, al teléfono (662) 289 8800 a las extensiones 15230 y 15233, donde serán atendidos por los agentes especializados.