Navojoa, Sonora.- El Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en Navojoa, resolverá la demanda de un servicio de salud de calidad para las y los habitantes del sur de la entidad, expresaron ciudadanos de la región.
«Es una obra muy grande que viene a impactar en muchos sentidos, primero, la cuestión de la atención de la salud, pero también a la economía de la región que va a generar muchos empleos directos e indirectos. Muy contentos porque nos están informando que ya faltan poquitos meses para que pueda operar el hospital que necesitamos», aseguró Juan Manuel Escalante Torres.
La ciudadana Laura Lorena Velarde Araiza, comentó que la construcción de este nosocomio vendrá a cubrir una demanda de servicio de salud muy sentida por los habitantes de municipios del sur del estado.
«Aquí en Navojoa tenemos alrededor de 11 mil personas que trabajan en el sector industrial; era una necesidad latente, aunado a otros, que se dedican al comercio, servicios. Y si le sumamos las industrias que están en Huatabampo, las empresas que están en Álamos, en Etchojoa que tenemos maquiladora», señaló.
«Teníamos años esperándolo y qué bueno que ya estamos a la vuelta de la esquina para que se termine y con un equipamiento importante para nosotros», afirmó Luis Gilberto Lugardo Contreras.
Cabe destacar que este hospital tendrá la capacidad de 90 camas y se brindará atención a 96 mil personas de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez y Navojoa.