‘Agatha’ cobra 4 vidas en Oaxaca

Reportan además 4 personas desaparecidas, que habrían sido arrastradas por la creciente de un río

'Agatha' cobra 4 vidas en Oaxaca; reportan además 4 personas desaparecidas, que habrían sido arrastradas por la creciente de un río.
Oaxaca, Oaxaca.- Desastres tras el paso del huracán Agatha por la Región Costa y la Sierra Sur de Oaxaca, propiciando severos daños materiales y cuatro personas fallecidas y cuatro personas hasta el momento desaparecidas.
En las comunidades de Santa Catarina Xanaguia, San Juan Ozolotepec, luego del paso de las lluvias una vivienda se colapsó, dejando sepultadas a dos personas entre los escombros, pobladores arribaron para tratar de rescatar a las víctimas y esperaban el apoyo de equipos de rescate y paramédicos.
Las víctimas fueron identificadas como Alvis L. M. y Luis Mario C.R., de 21 y 18 años de edad, respectivamente.
De igual manera, una persona perdió la vida por el deslizamiento de una ladera en la comunidad de San Mateo Piñas, quedando sepultada.
Las intensas lluvias provocadas por el huracán Agatha originó las crecidas de los ríos, ejemplo de ello fue el afluente de Asunción Tlacolulita, que tras su crecida arrastró a una persona, la cual hasta el momento no se ha localizado el cuerpo.
Asimismo, se reportaron cuatro personas desaparecidas por arrastre del río en Río Copalita, San Miguel del Puerto, Huatulco.
La emergencia continua en las comunidades oaxaqueñas en donde tocó con mayor intensidad el fenómeno meteorológico.