¡Agarren a la chamaca!, delincuentes tratan de plagiar a jovencita en despojo de camioneta

En el atraco ocurrido en carretera, los sicarios se llevaron la unidad y cinco perros entrenados, los que hoy, su dueño trata de recuperar, ofreciendo recompensa

Zacatecas.- El pasado miércoles por la tarde-noche, en la carretera internacional a la altura de El Baluarte, se perpetró el despojo de una camioneta, modelo reciente, en color gris, por parte de integrantes de un comando armado, quienes durante el asalto trataron de llevarse a una jovencita de 17 años que iba acompañando a su señor padre en el viaje.

¡Agarren a la chamaca!, habría sido la orden de uno de los criminales, luego que la jovencita de 17 años de edad, había descendido de la camioneta.

Al dejarse escuchar esa orden, la menor de edad acudió a protegerse al lado de su padre, para luego ambos empezar a correr hacia el otro lado de la carretera, logrando ponerse fuera del alcance de los criminales.

El conductor, dice venían viajando de la ciudad de México, y que al pasar por la localidad El Baluarte, se percató que ocupantes de una pick-up color gris, le hacían señas para que detuviera la marcha.

Refiere, que en principio pensó se trataba de alguna autoridad, pero cuál sería su sorpresa, que al acercársele los sujetos comenzaron a insultarlos y amenazarlos, pidiéndole bajara del vehículo.

Dice que uno de ellos le dio varios golpes en el pecho con un fusil de asalto.

En eso su hija, que venía acompañándole en el asiento del co-piloto, también se bajó del vehículo, y al querer regresarse para recoger su teléfono celular, los criminales le dijeron, que ‘no, que ahí lo dejara’.

Para en seguida escuchar: ‘Agarren a la chamaca’, lo que los hizo entrar todavía en más pánico; su padre, dice ‘pensó lo peor’.

En la camioneta transportaba jaulas con 5 perros entrenados, y él les habría dicho que se llevaran su carro, pero que le permitieran bajar los cachorros.

No le hicieron caso, huyeron llevándose los animalitos, los que ahora trata de recuperar, ofreciendo recompensa a quien informe del lugar donde poder encontrarlos.

No le interesa tanto lo material, sino la vida de sus cinco cachorros.