Acuerdan Toño Astiazarán y CMIC apoyo a DIF Hermosillo

Incrementa retención sobre importe del contrato de obra pública para destinar más recursos a programas sociales

Acuerdan Toño Astiazarán y CMIC apoyo a DIF Hermosillo; incrementa retención sobre importe del contrato de obra pública para destinar más recursos a programas sociales.

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez firmó un convenio con el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, Jorge Alberto Aguirre Robles, que tendrá un banco de proyectos y destinará recursos a programas del Sistema DIF Hermosillo.

“Celebro que este convenio por fin se formalice después de tantas pláticas y porque es para beneficiar al DIF. Nosotros traemos algunas causas que estamos trabajando, programas nuevos que vamos a implementar y otros más que recientemente lanzamos, como Médico en tu casa”, expuso.

El Presidente Municipal precisó que uno de los programas consiste en ir a tocar directamente la puerta de las viviendas de la población vulnerable, para llevar un registro médico de ellos.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz explicó que es una modificación al convenio que se firmó con anterioridad, que viene a implementar cosas nuevas al incrementar la retención que se realiza sobre importe del contrato de obra pública que celebre el Ayuntamiento.

Destacó la importancia de que también se destinará recurso para la creación de nuevos planes, el cual es consignado para un banco de proyecto muy necesario para el Ayuntamiento como para el estado, mismo que se sumará a una buena planeación y con apoyo a los agremiados de la CMIC.

Jorge Alberto Aguirre Robles, presidente de la CMIC Delegación Sonora, dijo que es muy importante este esquema, porque antes la retención iba enfocada solamente a que ayudara al constructor en la capacitación, para lo que sigue destinada la misma cantidad, 2 al millar.

Se agregó otro 2 al millar en apoyo a la generación y sostenimiento del banco de proyectos CMIC Sonora; 1.5 al millar en apoyo al Centro del Trabajador de la Construcción, dirigido al sostenimiento y reforzamiento de programas de apoyo a la vinculación y desarrollo del tejido social; y 1.5 al millar en apoyo a los programas del Sistema DIF Hermosillo.

Atestiguaron José Ángel Calderón, vicepresidente de Infraestructura; Pedro Insunza, de Vinculación y del Observatorio de la Construcción; Luz Fernanda Enríquez gerente general de la Cámara e Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo.