Acuerdan legisladores 11 puntos con López Obrador

Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios;  creación de la Secretaría de Seguridad Pública y  Eliminación del Fuero a todo nivel, entre otros

Acuerdan legisladores 11 puntos con Andrés Manuel López Obrador; reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios;  creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Eliminación del Fuero a todo nivel, entre otros.

Por: Asención Sánchez V.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) 11 puntos contendrá la agenda legislativa acordada hoy por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador con senadores y diputados federales de la próxima legislatura, reportó el ingeniero Heriberto Marcelo Aguilar Castillo desde CDMX donde fueron concentrados, además, diputados locales y alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La Agenda Legislativa del siguiente Congreso será:

1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.

2.- Creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.

4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.

5.- Ley de Ingresos y Egresos.

6.- Reforma para el Estado Mayor se agregue a la Secretaría de la Defensa Nacional.

7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.

8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.

9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.

10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en 3 años.

11.- Ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva. Reagrupación de trabajadores al servicio del estado. Eliminación de las Delegaciones Federales y vinculación. Creación de las Coordinaciones Estatales Federales.

“Responde al sentir y sentimiento de un pueblo que quiere cambio. Tiene que ver con el combate a la corrupción y a la impunidad, e impulsar la austeridad republicana y la austeridad no es un asunto administrativo, más bien de principios para invertir en los sectores primarios como la pesca, campo, industria, ciencia y tecnología para detonar el desarrollo económico de una región y el desarrollo social, como el rescate del futuro de los jóvenes y apoyo de adultos mayores”, explicó Heriberto Aguilar Castillo.