Acude mas gente a hacerse la prueba Covid-19, en Empalme

El día de hoy el Módulo Respiratorio en el Hospital del IMSS se vio saturada; hubo quejas de los derechohabientes por lo tardado en ser atendidos

Empalme, Sonora.- En esta ciudad de Empalme sigue creciendo la demanda de aplicación de la prueba Covid-19, de parte de gente que ha tenido síntomas de la enfermedad.

Durante todo el día, desde las 06:00 horas, el Módulo Respiratorio del Hospital, 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se vio saturada con personas que acudían a que les fuera practicado dicho examen.

A eso de las 14:00 horas reportaban en espera poco mas de 60 personas, muchas de las cuales tenían ya más de seis horas haciendo fila para ser atendidos.

Los derechohabientes, demandantes de esta prueba Covid-19, se quejaban por la tardanza en ser atendidos, y es que esta área de atención a sospechosos de contagios, está siendo atendida sólo por un médico, quien obviamente no se de abasto para poder desahogar el trabajo como el quisiera, es demasiada la carga laboral para uno solo.

Las autoridades de Salud en el Estado confirmaban este día 19 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, todos leves, sin que se haya requerido hospitalización en ninguno de los enfermos.