Activa Guardia Nacional Plan de Apoyo en Colima, por el paso de ‘Nora’

· Personal de la Institución se mantienen en alerta permanente ante cualquier contingencia

Colima.- La Guardia Nacional en Colima activó la Fase de Prevención del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para brindar apoyo a la ciudadanía ante el paso de la tormenta tropical y posible huracán “Nora” en la entidad.

Desde el primer momento, elementos de la Guardia Nacional se mantienen en alerta para implementar acciones que requieran de evacuación, intervención de emergencias, así como trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

Asimismo, personal de esta Institución está en contacto permanente con las autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de los pobladores que resulten afectados por las fuertes lluvias que se prevén.

También se implementaron operativos viales recomendando a la ciudadanía, como acción preventiva, evitar trasladarse o realizar desplazamientos  por vías carreteras la noche de este viernes ante el riesgo de afectación por posibles inundaciones.

Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.

*#MéxicoEnGuardia*