Acribillan a un juez en Zacatecas

Queda gravemente herido, con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza

Acribillan a un juez en Zacatecas; queda gravemente herido, con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Zacatecas.- Hace 10 días fue el general Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, ahora el crimen atentó contra el Juez Roberto Elías Martínez quien se encuentra en gravedad al recibir varios disparos cuando salía de su casa en el Municipio de Guadalupe.

“Quienes laboramos en el Tribunal de Zacatecas condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elías Martínez, solicitamos a la Fiscalía de Zacatecas la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes”, pidió el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 07:00 horas, el hombre de 50 años salió de su casa, ubicada en la Colonia Real del Sol y sujetos armados le dispararon en su auto para luego darse a la fuga.

Vecinos reportaron la agresión, y servicios de emergencia y policías municipales arribaron al lugar donde encontraron al Juez con al menos dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Tras el ataque, personal de la Fiscalía de Zacatecas, la Policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y del Ejército desplegaron un operativo en Guadalupe para dar con los atacantes, pero no se reportó ninguna detención.