Acompañan cientos de personas a periodistas que claman justicia

‘El periodismo está en riesgo’, consigna compartida por todos al pedir sean esclarecidos los asesinatos de Lourdes y Margarito

Tijuana, B.C..- El periodismo está en riesgo, esa es la consigna compartida por todos los que se dedican a informar en México.

Ayer martes 24 de enero por la noche, los periodistas salieron a la calle para pedir justicia por el homicidio de tres colegas que han sido asesinados en el país, desde que inició el año.

Dos de ellos, son el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y la periodista Lourdes Maldonado, ambos de Tijuana, ambos ejecutados la semana pasada luego de que ambos expresaron sentirse en riesgo.

No eran decenas, eran centenas las personas que se reunieron a partir de las 5:00 de la tarde en el Monumento a la Independencia, mejor conocido con el nombre de “Las Tijeras”, como parte de una manifestación nacional para consignar la violencia que golpea al gremio.

“Justicia para Lourdes y Margarito”, se leía en las pancartas que compañeros de todos los medios de comunicación alzaban con sus manos.