Veracruz.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Veracruz, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró un tractocamión abandonado con 60 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita.
El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 053+100 de la carretera Tuxpan-Tampico, en el municipio de Cerro Azul, donde los guardias nacionales observaron un tractocamión doblemente articulado que obstruía uno de los dos carriles de esta vía de doble sentido; además, no contaba con las señalizaciones mínimas de seguridad para evitar algún incidente de tránsito.
Los integrantes de la Guardia Nacional se aproximaron al automotor y notaron que estaba abandonado, por lo que desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona, con el objeto de ubicar al conductor, sin obtener resultados positivos.
Al inspeccionar el tractocamión, los elementos se percataron de que los remolques tipo tanque transportaban hidrocarburo, motivo por el cual se estableció coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para retirar la unidad de la vía y evitar riesgos a la población.
El tractocamión con el combustible fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.