A través de jornada médica en Ortiz benefician a residentes

Participan coordinados dependencias de los tres niveles de gobierno

A través de jornada médica en Ortiz benefician a residentes; participan coordinados dependencias de los tres niveles de gobierno.

Guaymas, Sonora.- Con servicios de atención médica gratuita para niños y personas adultas, instituciones de salud pertenecientes a los tres niveles de gobierno visitaron la comunidad de Ortiz, indicó la directora de Salud Municipal, Doctora Santa Russell.

A través del Centro Operativo para la Atención de Contingencia (COPAC), el Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), Secretaría de Salud, Marina, Jurisdicción de Salud IV y Salud Pública Municipal, los brigadistas acudieron a la comunidad para beneficiar con atención médica a los residentes.

Los vecinos recibieron consulta médica, pláticas para prevención de enfermedades, entrega de kits de limpieza, detección de glucosa, entrega de suero vida oral, toma de signos vitales; también se aplicó ivermectina a las mascotas como medida preventiva contra la rickettsiosis.

Comentó que es interés de la presidenta municipal, Doctora Karla Córdova González, el que se lleven jornadas médicas a las comunidades rurales de Guaymas con las que se garantice la atención de todas las familias.

Agradecemos la colaboración de todas las instancias que hoy participaron en esta actividad, con lo que comprobamos que el trabajar en equipo y coordinados siempre será favorable, señaló la titular de Salud Pública Municipal.