A partir de este viernes no venderán cerveza helada, ni con hielo

Disposición oficial para inhibir su consumo, evitar las ‘pachangas’ y con ello el riesgo de mayor propagación del COVID-19 en Sonora

A partir de este viernes no venderán cerveza helada o con hielo; disposición oficial para inhibir su consumo, evitar las ‘pachangas’ y con ello el riesgo de mayor propagación del COVID-19 en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Es oficial, a partir de este viernes 14 de enero y al menos hasta el día 24 del mismo mes, queda prohibida en todo Sonora la venta de cerveza fría o con hielo, en una disposición oficial mediante la que se busca inhibir su consumo, evitar las ‘fiestas’ en casas y con ello el riesgo de una mayor propagación del COVID-19 en la entidad.

La Dirección General de Alcoholes en el Estado ha girado oficio a todos los expendios, cervecerías y demás negocios de este giro comercial, para que se abstengan de vender el producto helado, y mucho menos con bolsas de hielo.

La medida se ha adoptado sobre todo, por el Código Rojo que dentro del Mapa Sonora Anticipa se encuentran hoy en día los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, pero la disposición es pareja para todos los municipios.

Se ha dicho que con ello se busca evitar que haya reuniones sociales o fiestas en las colonias, donde se ha comprobado que son la mayoría de los contagios de Covid-19.

El texto a la letra dice: “Derivado de las múltiples peticiones hechas por municipios del Estado en el sentido de que se declare Ley Seca, y tomando en consideración las acciones de Gobierno, inherentes a mitigar la pandemia del coronavirus Covid-19, ya que nos encontramos en una fatídica fase donde se ha disparado el número de contagios, es por ello que se les solicita a los giros que expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado…limitarse a llevar a cabo venta de cerveza helada o con hielo”.

A partir de este viernes no venderán cerveza helada o con hielo; disposición oficial para inhibir su consumo, evitar las ‘pachangas’ y con ello el riesgo de mayor propagación del COVID-19 en Sonora.