A Lizeth, presumiblemente, la asesinó su esposo, quien luego se privó de la existencia

Tenía problemas de adicción, y escapó por la puerta falsa ahorcándose en su casa; la Fiscalía cumplirá con la comparativa genética del cuerpo hoy encontrado en la calle 200

Escribe: Martín Alberto Mendoza/MO

Ciudad Obregón.- La mañana de este domingo quedó al descubierto impactante drama familiar, en Campo 60, al ser hallado el cuerpo sin vida de joven mujer que fue asesinada por su esposo quien luego se privó de la existencia ahorcándose en su casa.
La tragedia provocó que sus dos niños de 4 y 2 años, de edad, quedaran sin padres, en el ejido Francisco Javier Mina, municipio de Bácum.
El hallazgo del cadáver de Lizeth M. A., de 20 años, se hizo poco después de las 10:30 horas de este domingo, en calle 200 entre 7 y 7 y media, al norte del Campo 60, Valle del Yaqui.
El cadáver se localizó a un costado de un dren, en una fosa de un metro de profundidad, luego de que personal de Servicios Periciales realizaron complicada excavación.
La víctima fue reconocida por una cadena con un dije de piedra blanca y una pulsera que traía en una de sus manos, ya que no tenía prendas de vestir.
ESTABA DESAPARECIDA
La joven madre de familia estaba desaparecida desde la tarde del martes 18 de enero.
Ese día, salió en compañía de su marido, German Alonso «N», de 33 años y quien a decir de las autoridades tenía problemas de adicción.
Supuestamente viajaron a esta ciudad a realizar unas compras.
Al día siguiente, los familiares de Lizeth comenzaron a preguntarle a él por ella tras notar su ausencia, pero no obtuvieron respuesta.
Se dijo que estuvieron insistiéndole sobre el paradero de ella, pero no dio una contestación convincente.
Al día siguiente, jueves 20 de enero, Germán Alonso, fue hallado sin vida en su domicilio.
Se había privado de la existencia por lo que esto angustió aún más a los seres queridos de Lizeth.
SE ACTIVA ALBA SONORA
La afligida familia acudió ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y se activó el protocolo de búsqueda y localización Alba Sonora.
Incluso todavía estaba activo la mañana de este domingo en que se hizo el hallazgo del cadáver de la joven mujer.
Hasta ese sitio se movilizaron sus hermanas y otros familiares y ahí se enteraron de la triste e impresionante noticia.
Sin embargo, esperaron a que el cadáver fuera rescatado y trasladado a las instalaciones de medicina forense para ser revisado minuciosamente.
Fue en las instalaciones de la fiscalía estatal, donde se confirmó la funesta sospecha de que se trataba del cuerpo sin vida de Lizeth que, incluso ya era buscada por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Se esperaba que en las próximas horas se entregara el cadáver de joven mujer para darle cristiana sepultura, ante el profundo dolor de la familia.

FISCALÍA SEGUIRÁ TRÁMITE LEGAL DE COMPARATIVA GENÉTICA

Cd. Obregón, Sonora.- La mañana de este domingo fue ubicado el cuerpo de una mujer, sin vida, en avanzado estado de descomposición, en una fosa, dentro de un terreno localizado en calle 200 entre calles 7 y 7 ½, bordo norte del Valle del Yaqui, en Ciudad Obregón.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) se trasladaron al sitio para realizar la recuperación del cuerpo sin vida, procesar la escena y, obtener los indicios que hubiera en el lugar, donde se contó con el apoyo Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los restos mortales serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE Sonora, para realizarle los estudios pertinentes que permitan establecer la identidad de la persona, entre los que se encuentra el proceso de rehidratación de huellas dactilares y la comparativa genética de ADN.

Familiares de Lizeth estuvieron presentes en el levantamiento del cuerpo, dado que habían indicado que la joven portaba una pulsera metálica con un dije de ancla y la persona encontrada sin vida tenía una pulsera similar.

Cabe destacar que la familia de Lizeth había presentado la denuncia de la desaparición de la joven, de 20 años de edad, el pasado 18 de enero de 2022, por lo que para su ubicación se activaron la primera y la segunda fase del Protocolo Alba.