A 15 años del asesinato de Valentín Elizalde

Terrible agresión armada que acabó con el “Gallo de Oro”, aquel 25 de noviembre del 2006, cuando salía de un concierto en Reynosa, Tamaulipas

A 15 años del asesinato de Valentín Elizalde; terrible agresión armada que acabó con el “Gallo de Oro”, aquel 25 de noviembre del 2006, cuando salía de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.

Ciudad de México.- La noche parecía ser como cualquier otra en la vida del cantante Valentín Elizalde: Un concierto a reventar en un palenque y el cariño del público que lo había encumbrado ya a lo más alto.

Pero unas horas después “El Gallo de Oro”, como se le conocía, terminaría muerto a bordo de su camioneta, víctima de un crimen que sacudió al mundo del entretenimiento en México.

Era la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006.

Elizalde salía del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

Cuando la camioneta apenas había avanzado unos cien metros, dos coches los alcanzaron y les cerraron el paso. Tres hombres descendieron portando armas de alto calibre y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba el cantante.

Los segundos de terror darían paso a una de las grandes tragedias en la música mexicana.

El parabrisas y la ventanilla de la camioneta quedaron destrozados.

En cada uno de los costados del vehículo se contaron más de 20 impactos de bala y en la escena del crimen quedaron más de 60 casquillos.