
Sonoyta, Sonora.- Como parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención se llevó a cabo un aseguramiento en una brecha del ejido Morelia.
Durante los recorridos preventivos en la zona, los agentes localizaron 31 cartuchos calibre .223 mm, 11 cartuchos calibre 7.62 mm y un cartucho calibre .50 mm, además de un par de binoculares y un panel solar.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en los municipios fronterizos, donde la presencia operativa de la PESP permite reforzar la vigilancia en caminos, brechas y zonas estratégicas, contribuyendo a la prevención y detección de posibles actividades ilícitas.
La División de Operaciones Fronterizas mantiene recorridos constantes y coordinación con las instituciones de seguridad para fortalecer la capacidad de respuesta y proteger a las comunidades de esta región.


