Detenido por asalto a mano armada

De un comercio se llevó dinero en efectivo y un teléfono celular; es vinculado a proceso

Detenido por asalto a mano armada; de un comercio se llevó dinero en efectivo y un teléfono celular; es vinculado a proceso.

Agua Prieta, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Luis Antonio «N», por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado, cometido en un establecimiento comercial en Agua Prieta, Sonora.

De acuerdo con los datos de prueba integrados a la investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:15 horas del 17 de junio de 2026, al interior del establecimiento comercial ubicado en calle 7 y avenida 10, de la colonia Centro, donde el imputado amenazó a la víctima y, utilizando una navaja, se dirigió al área de la caja registradora para apoderarse de aproximadamente 1,800 pesos en efectivo y un teléfono celular marca Honor, color blanco tornasol, sin consentimiento de quien legalmente podía disponer de dichos bienes.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la FGJES, se obtuvo una orden de aprehensión misma que fue ejecutada el 29 de agosto de 2026; en la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y presentó ante el Juez los datos de prueba y se determinó vinculación a proceso con la medida cautelar la prisión preventiva justificada.