Roba 2 mil pesos y un pastel en el ‘Suspiro’, estará preso 10 años

Javier Alejandro "N" se acogió al procedimiento abreviado en un juzgado de la frontera

Roba 2 mil pesos y un pastel en el ‘Suspiro’, estará preso 10 años; Javier Alejandro "N" se acogió al procedimiento abreviado en un juzgado de la frontera.

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia de 10 años y 1 mes de prisión contra Javier Alejandro «N», mediante procedimiento abreviado, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público, cometido en Nogales.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2018, alrededor de las 19:00 horas, en la “Pastelería Suspiros”, ubicada en avenida Obregón, de la colonia Centro, donde la víctima Ricardo «N» se encontraba laborando.

De acuerdo con la investigación, el acusado ingresó al establecimiento y, utilizando un cuchillo para intimidar a la víctima, le exigió la entrega del dinero, apoderándose de 2 mil 012 pesos, correspondientes a la venta del día; además, tomó 300 pesos propiedad de la víctima y un pastel con valor de 330 pesos, para posteriormente retirarse del lugar.

Durante la audiencia intermedia, la representación social planteó a la defensa y al acusado la posibilidad de resolver el proceso mediante procedimiento abreviado; tras expresar su conformidad, el Juez de Control autorizó dicha terminación anticipada en los términos solicitados por la Fiscalía; además de la pena de 10 años y 1 mes de prisión, se impuso al sentenciado una sanción de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme a lo determinado por la autoridad judicial.