
Guaymas, Sonora.- En memoria de un hombre que impulsó grandes transformaciones que marcaron el rumbo de México, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Acción Cívica, realizó esta mañana una ceremonia conmemorativa por el 131 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, al pie de su monumento.
Para recordar la vida y legado de este ilustre personaje, el cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, destacó que el expresidente nació el 21 de mayo de 1895 y realizó un recuento de su trayectoria política y de las acciones que impulsó en beneficio del país.
Encabezando esta ceremonia, la presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, estuvo acompañada por el capitán de navío Luis Alfonso Mucharraz Islas, quien acudió en representación del comandante de la Segunda Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales, para realizar una ofrenda floral y una guardia de honor.
Asimismo, participó, en representación de Gregorio Otero Carmona, delegado especial de Marina de Altura de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Herson Muñoz Velázquez, piloto naval. De igual manera, en representación de Gladys Irene de León, secretaria de Ajustes de Marina de Altura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, acudió Gregorio Lizcano Morales.
Presentes en este evento estuvieron Celestino Sarabia Tautimez, Síndico Municipal; la regidora Alma Ivonne Cota Lugo, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, así como María del Pilar Hernández Félix y Raúl Molina Corral, integrantes de esta comisión; los regidores Mario Bernal Guardado, José Abraham Reyes Peralta, Manuel Aguilar Soto y Guadalupe Alejandrina Llamas González; además de Herman García Luna, Secretario del Ayuntamiento; Luz Matilde Cruz Valencia, coordinadora de la sección 28 del SNTE; Jazmin Mungarro Valenzuela, coordinadora de la sección 54 del SENTE; y Carlos Alberto Burrola Córdova, delegado regional de la SEC.


