Entregan cámaras corporales a agentes de la Policía Municipal

En un esfuerzo más por fortalecer la transparencia y seguridad

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el firme compromiso de fortalecer la confianza ciudadana y modernizar las instituciones de seguridad, el Presidente Municipal, Alejandro Verdugo Angulo, encabezó la entrega oficial de 71 cámaras corporales (body cams) a los elementos de la Policía Municipal.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar un desempeño transparente, honesto y supervisado por parte de los oficiales, asegurando que cada interacción con la comunidad se realice bajo los más estrictos estándares de legalidad y respeto.

En su mensaje el alcalde destacó que al equipar a los elementos con estas herramientas se eliminan el espacio de la duda, fortalecen el derecho y profesionalizan a los elementos.

Reconoció la difícil tarea que desempeñan el día a día al poner en riesgo su vida por el bienestar de la ciudad y el turismo, subrayando que las cámaras garantizan transparencia en su actuar diario en beneficio de todos.

Durante la ceremonia, el director de Seguridad Pública, Tte. IM Ascensión Zaldívar Yam, destacó que estos dispositivos tecnológicos no solo protegen al ciudadano, sino que representan una garantía de seguridad para los propios agentes.

*Al portar estas cámaras en sus uniformes durante sus turnos, se contará con una evidencia clara de su labor, promoviendo un servicio digno y recto que dignifique la función policial y brinde certeza jurídica tanto a los elementos como a los habitantes de Puerto Peñasco y turistas.

*Como parte del protocolo de entrega, se detalló el funcionamiento técnico de los dispositivos, los cuales están vinculados directamente al centro de control operativo.

*Desde esta base se recibirán y resguardarán todas las imágenes y audios captados en tiempo real, permitiendo un monitoreo constante de las actividades en campo.

*Esta infraestructura tecnológica asegura que la información recopilada sea inviolable y sirva como un recurso fundamental para la rendición de cuentas y la mejora continua de las estrategias de vigilancia.

Presentes en la mesa de presidium la Síndico Procurador, Marlene Rosario Vega Grijalva, la Secretaria Municipal Dalia Moncada Núñez, así como los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública Joselino Ferrer Bastida y Lázaro Espinoza Mendivil e invitados especiales.