Acusados de narcomenudeo y posesión de carro robado

Jorge Manuel "N", Mario Alberto "N" y Julián "N", fueron detenidos en Ciudad Obregón

Acusados de narcomenudeo y posesión de carro robado; Jorge Manuel "N", Mario Alberto "N" y Julián "N", fueron detenidos en Ciudad Obregón.

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación a Jorge Manuel «N», Mario Alberto «N» y Julián «N», por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como posesión de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo, en Cajeme.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:10 horas del 17 de febrero de 2026, cuando los imputados circulaban a bordo de tres motocicletas sobre el camino carretero rumbo al Conty, en la comunidad de Cócorit.

Al primero, le fueron asegurados ocho envoltorios con marihuana, así como un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39, abastecida con 26 cartuchos útiles.

Al segundo, se le localizaron 30 envoltorios con «crystal», mientras que al tercero, se le aseguraron 20 envoltorios con «crystal», además una motocicleta marca Italika, línea FT125TS, modelo 2025, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Durante la audiencia, el Juez calificó de legal la detención y retención de los imputados; el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso; no obstante, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para resolver la situación jurídica de sus representados.

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.