
Hermosillo, Sonora.- Como resultado del seguimiento a una investigación iniciada en 2023, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó una orden de aprehensión en Hermosillo en contra de Alejandro “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel “N”, suscitado en Nogales, Sonora.
La acción operativa se realizó el pasado 10 de febrero, en el cruce de las calles Perimetral Norte y Solidaridad, en la colonia Álvaro Obregón, donde agentes investigadores ubicaron y aseguraron al imputado, dando cumplimiento al mandato judicial correspondiente.
Los hechos que dieron origen a la investigación se remontan al 5 de mayo de 2023, cuando se reportó el hallazgo de una persona sin vida al interior de una bodega ubicada en la colonia Las Acacías, en Nogales, Sonora.
En el lugar, el encargado de la empresa manifestó que la víctima, de 53 años y quien se desempeñaba como velador, no respondía a llamadas ni mensajes, por lo que acudió al inmueble, encontrándolo tendido en el interior con visibles lesiones en la cabeza.
Derivado de las diligencias ministeriales, análisis periciales y actos de investigación desarrollados, se logró establecer la probable responsabilidad del hoy detenido, obteniéndose la orden de aprehensión correspondiente.
Alejandro “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para continuar con el proceso penal.


