
Escribe: Fabián García/ El Rielero en Línea
Empalme.- Para evitar contagios de Sarampión, en la escuela primaria Cuauhtémoc, su directiva ha optado por aplicar algunas medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y un filtro en casa para que los padres detecten posibles síntomas de esa enfermedad.
Como se recordará, hace días se dio a conocer un brote de Sarampión en el valle de Empalme, se detectaron seis casos importados en el campo «La Malichita», y uno más en la colonia Libertad, relacionado también al citado empaque agrícola.
Ante esta situación por el aumento en el número de casos en Sonora, está semana a través de los diferentes grupos de difusión de la aplicación de WhatsApp, la directiva y docentes hicieron llegar un ‘flyer’ dirigido a los padres y madres de familia para darles a conocer las medidas que tomará el plantel escolar ante el brote de Sarampión en nuestra entidad.
Entre las medidas sanitarias a implementarse serán el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones del plantel, así como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.
Entre las recomendaciones de la institución se enlista también el implementar un filtro en casa para que los padres detecten si el alumno (a) presenta fiebre, erupciones de cabeza a pies, diarrea, ojos rojos o escurrimiento nasal.
De igual manera se pide a los padres de familia su colaboración para revisar el esquema de vacunación de sus hijos, y en caso de no estar completo acudir a los centros de salud.


