Mujer es acusada de narcomenudeo

Fue capturada en la ciudad de Magdalena de Kino

Mujer es acusada de narcomenudeo; fue capturada en la ciudad de Magdalena de Kino.

Magdalena de Kino, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, durante audiencia inicial celebrada el pasado 9 de febrero, se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se obtuvo la vinculación a proceso de María Magdalena “N” por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de metanfetamina, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los datos de investigación, los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2026, alrededor de las 12:40 horas, cuando la imputada se encontraba en la vía pública, a la altura de la caseta de cobro de la Carretera Internacional México 15, en Magdalena de Kino, en posesión de una mochila negra que contenía 16 envoltorios de plástico con sustancia granulada, la cual, tras el análisis químico correspondiente, resultó ser metanfetamina, sin contar con autorización sanitaria para su posesión.

Durante la audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a la imputada y mantener la prisión preventiva justificada, al considerar acreditados los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, fijándose además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.