Fallece la pequeña Christian Milagros, hija de Guerrera Buscadora de Cajeme

"Vuela alto, tesoro mío. Te amaré eternamente.", con esas palabras Teresa Matuz se despidió de su hijita 

Fallece la pequeña Milagros, hija de Guerrera Buscadora de Cajeme; "vuela alto, tesoro mío. Te amaré eternamente.", con esas palabras Teresa Matuz se despidió de su hijita-

Por: Luis Fernando Flores/MN

La tristeza embarga al colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, sobre todo a la integrante Teresa Matuz Ortiz, ya que su hija Christian Milagros, tras semanas de estar hospitalizada y luchando por recuperar la salud, desafortunadamente falleció la noche del domingo a la edad de 12 años.

Christian Milagros sufría de peritonitis, que afectó los riñones y redujo sus plaquetas. Se encontraba en el hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón. Los diagnósticos de los doctores no eran favorables; aún así su mamá, Teresa Matuz, guardaba la esperanza de que se recuperara y pudiera volver a casa.

Teresa pasó las últimas semanas sin apartarse del hospital, al pendiente de todas las novedades sobre la condición de su hija.

Ambas son originarias de San Ignacio Río Muerto. Por desgracia la pequeña Milagros pasó gran parte de su vida en camas de hospital. Desde que nació presentó diversas complicaciones de salud. Padeció hidrocefalia, fue operada pero no tardó en contraer infecciones en el cerebro, y con solo 6 meses de edad tuvo meningitis. Se ausentó hasta un año de su lugar natal por estar hospitalizada. La lucha por recuperar la salud fue constante, pero su madre tenía fe en que llogara librar esta nueva batalla.

Sus compañeras del colectivo la estuvieron apoyando durante este difícil proceso. Fueron las mismas Guerreras Buscadoras de Cajeme quienes informaron a Meganoticias Sur de Sonora sobre el sensible fallecimiento de la pequeña Milagros la noche del domingo 8 de febrero.

Silvia Velázquez, integrante del colectivo, agradeció a todas las personas que brindaron apoyo a la familia. Hay que recordar que estuvieron solicitando comida, agua, o donativos económicos para cubrir los gastos de la estadía de Teresa en el hospital. Y es que la familia es de escasos recursos.

Descanse en paz, Christian Milagros.