¡Queda libre Martha Pérez!

Junto con dos trabajadores jubilados de la CEA abandonaron el Cereso esta tarde, tras audiencia en la que un Juez le decretó vinculación a proceso

¡Queda libre Martha Pérez!; junto con dos trabajadores jubilados de la CEA abandonaron el Cereso esta tarde, tras audiencia en la que un Juez le decretó vinculación a proceso.

Guaymas, Sonora.- Derivado de una detención por parte de elementos de la Policía por el delito contra las vías de comunicación en flagrancia ocurrido en el municipio de Guaymas, fueron judicializadas tres personas, mismas que quedaron vinculadas a proceso con medidas en libertad

Durante la audiencia de control de detención, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Martha “N”, Francisco “N” y Cristina “N” por el delito señalado. Tras el análisis de los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a los imputados por el delito contra las vías de comunicación.

Asimismo, la autoridad judicial impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los actos de investigación, entre las 09:30 y las 10:22 horas del 14 de enero de 2026, los imputados se encontraban sobre los carriles de circulación de la avenida Aquiles Serdán y calle 22, en la colonia Centro de Guaymas, donde de manera dolosa obstruyeron el tránsito vehicular, argumentando reclamos económicos.

 

Al ser requeridos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes actuaban en ejercicio de sus funciones y les solicitaron liberar la vía pública de forma voluntaria, los imputados se negaron a hacerlo. Además, profirieron expresiones verbales ofensivas y realizaron empujones en contra de los agentes, manifestando reiteradamente que no permitirían la reapertura de la circulación, pese a la afectación de la población, generado por el bloqueo arbitrario.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la procuración de justicia, garantizando el libre tránsito y mantenimiento del orden público mediante actuaciones apegadas a derecho.