Gobierno de Sonora entrega apoyos del Programa de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad 2025

Seis millones 99 mil pesos invertidos en proyectos productivos que beneficiarán a mil 529 personas con discapacidad de Sonora

#Hermosillo Gobierno de Sonora entrega apoyos del Programa de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad 2025; seis millones 99 mil pesos invertidos en proyectos productivos que beneficiarán a mil 529 personas con discapacidad de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través del Sistema DIF Sonora, realizó la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad 2025, una acción orientada a fortalecer el bienestar de las familias y a generar condiciones de mayor inclusión y justicia social en todo el estado.

Este programa tiene como objetivo apoyar económicamente a personas con discapacidad para solventar necesidades derivadas de situaciones de vulnerabilidad, reconociendo el impacto que estos apoyos representan en la calidad de vida de las familias, cumpliendo con el compromiso social de la administración del gobernador Alfonso Durazo de priorizar políticas sociales con enfoque humanista.

Luis Efrén Valdez Juvera, coordinador administrativo, en representación de la directora general del Sistema DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, señaló que la misión de la institución es fomentar el desarrollo integral de las familias mediante programas que incrementen el bienestar de las personas con discapacidad, no solo atendiendo necesidades inmediatas, sino construyendo condiciones más humanas, justas e incluyentes.

Durante el evento, se destacó que el desarrollo social no solo se mide en infraestructura o crecimiento económico, sino en la capacidad de generar igualdad de oportunidades y una vida digna para todas las personas, especialmente cuando en el entorno familiar existe una persona con discapacidad, lo que implica cambios profundos en la dinámica, pero también fortalece valores como la resiliencia y la esperanza.

Para esta edición 2025, el programa cuenta con una inversión de seis millones 99 mil pesos, con la cual se beneficia a mil 529 personas en los distintos municipios de Sonora, a través de cinco categorías diseñadas para atender diversas etapas de la vida y realidades específicas.

La categoría de Atención Temprana está dirigida a niñas y niños de 0 a 6 años que reciben atención médica, rehabilitación o educación especial, con un apoyo de 3 mil pesos, reconociendo la importancia de intervenir desde los primeros años de vida. La categoría Educativa apoya con el mismo monto a personas con discapacidad que cursan estudios desde nivel básico hasta superior.

La categoría Especial contempla un apoyo de seis mil pesos para personas con discapacidad que, por su condición, no pueden realizar actividades educativas, deportivas o laborales; el estímulo de Impulso Deportivo otorga tres mil pesos a niñas, niños, jóvenes y personas adultas que practican deporte adaptado. Finalmente, la categoría de Capacitación Laboral brinda apoyos de tres mil pesos a personas con discapacidad que se encuentran trabajando o capacitándose para el empleo, como una inversión en su autonomía y futuro.