
Hermosillo, Sonora.- Un presupuesto con enfoque social por un monto de 7 mil 8 millones 202 mil 901 pesos fue aprobado por integrantes de Cabildo de Hermosillo que permitirá al municipio continuar el próximo año con inversiones en infraestructura, seguridad y agua como parte de sus prioridades.
Durante la sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Antonio Astiazarán, se aprobó por mayoría calificada el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que permitirá ejercer los recursos el próximo año.
Este presupuesto contempla además una bolsa de 100 millones de pesos para el Presupuesto CRECES, mediante el cual la ciudadanía podrá elegir directamente los proyectos a realizar, así como recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de vialidades, así como también en infraestructura urbana en general como la construcción y equipamiento del Cárcamo Norte.
De igual manera, se dará continuidad a programas orientados al cuidado del agua, mediante el uso de tecnología y la implementación de energías limpias que permitan mejorar la eficiencia técnica y comercial del organismo operador, fortaleciendo la sustentabilidad del servicio.
Para el ejercicio fiscal 2026 no se contempla incremento de impuestos, con el objetivo de cuidar la economía de las y los ciudadanos y mantener una política responsable en el manejo de las finanzas públicas.
Durante la misma sesión, se aprobaron reformas al artículo 141 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Hermosillo, las cuales buscan generar un impacto positivo en la salud pública y el medio ambiente, así como modificaciones al Reglamento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. Ayuntamiento de Hermosillo.


