
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se ejecutó una orden de cateo con resultados positivos en la colonia Real de Minas.
La orden técnica de investigación, realizada en un domicilio ubicado en la calle Mina Elenita, derivó en la detención de dos personas y el aseguramiento de diversos indicios relacionados con el delito de narcomenudeo, siendo los capturados Job Emmanuel “N”, de 28 años, y Aarón Jacobo “N”, de 27 años.
Cabe señalar que Job Emmanuel “N” cuenta con antecedentes por los delitos de contra la salud y múltiples reportes por violencia familiar.
Ambos imputados y los indicios asegurados, mismos que consisten en un revólver calibre .38 con 6 cartuchos útiles, una funda negra con 8 cartuchos calibre .38, diez envoltorios con cristal, siete envoltorios con marihuana y otros 16 envoltorios con cristal quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para la investigación correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con las labores de inteligencia y coordinación interinstitucional para desarticular los puntos de venta de droga y reducir la violencia en la entidad.


