
Hermosillo, Sonora.- En el trabajo operativo de los binomios caninos K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró asegurar materia prohibida en paquetes de un establecimiento de mensajería.
En la ciudad de Hermosillo, el canino Bertha, pastor belga malinois especialista en detección de narcóticos, participó en el operativo preventivo, alertando con su cambio de comportamiento durante la revisión de paquetes donde se localizaron alrededor de 10 aparatos electrónicos conocidos como vapeadores.
Con la oportuna intervención de la Policía Estatal, se logró identificar la materia considerada altamente adictiva y que en ocasiones ocasiona graves daños a la salud, por lo que fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
La unidad K-9 continúa los operativos en la ciudad, participando en el operativo de seguridad interinstitucional para la prevención y combate al delito en Hermosillo y en el resto de los municipios de Sonora.


