Alcalde y DIF activan apoyo inmediato a familias afectadas por lluvias

Desplegan brigadas que han trabajado de manera continua en la atención de los hogares dañados

Alcalde y DIF activan apoyo inmediato a familias afectadas por lluvias; desplegan brigadas que han trabajado de manera continua en la atención de los hogares dañados.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Gobierno Municipal de Puerto Peñasco, a través del Sistema DIF y con el respaldo de la cuadrilla del programa de empleo temporal, activó un programa especial de apoyo dirigido a las familias afectadas por las lluvias registradas este fin de semana.

Bajo la coordinación de la presidenta del Sistema DIF, Sra. Baudelia Castro, se desplegaron brigadas que han trabajado de manera continua en la atención de los hogares dañados.

Como parte de estas acciones, se han colocado 129 láminas en techos afectados, entregado cientos de cobijas a personas en situación vulnerable y distribuido cartón arenado para reforzar viviendas con filtraciones por humedad.

Estas acciones emergentes se reforzaron en seguimiento a instrucciones del alcalde, Dr. Óscar Eduardo Castro Castro quien ha respaldado y supervisado estas labores que representan un apoyo directo a la comunidad en un momento de necesidad.

Estas acciones, señaló, buscan ofrecer soluciones inmediatas y mejorar las condiciones de vida de las familias perjudicadas por las precipitaciones.

El Ayuntamiento extiende un agradecimiento especial a los vecinos de la Colonia Obrera, quienes se sumaron de manera solidaria a los trabajos de reparación de viviendas, demostrando el espíritu de unidad que caracteriza a Puerto Peñasco.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera cercana y oportuna para atender a quienes más lo necesitan.