Oomislim inicia programa de descacharre en colonias afectadas por las recientes lluvias

Con el objetivo de mejorar la limpieza urbana, prevenir focos de infección y apoyar a las familias que enfrentaron consecuencias derivadas de las precipitaciones

Oomislim inicia programa de descacharre en colonias afectadas por las recientes lluvias; on el objetivo de mejorar la limpieza urbana, prevenir focos de infección y apoyar a las familias que enfrentaron consecuencias derivadas de las precipitaciones.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Gobierno Municipal de Puerto Peñasco, a través de Oomislim y en coordinación con la cuadrilla de trabajo temporal, puso en marcha el programa de descacharre, iniciando en el último tramo de la colonia San Rafael, de la Av. Juan Aldama a la Rio Colorado, entre la calle 70 y la 73, una de las zonas con mayores afectaciones por las recientes lluvias.

El programa consiste en el retiro de basura doméstica, objetos en desuso y residuos acumulados, con el objetivo de mejorar la limpieza urbana, prevenir focos de infección y apoyar a las familias que enfrentaron consecuencias derivadas de las precipitaciones.

Como parte de las primeras acciones, se realizaron trabajos emergentes en áreas prioritarias de la colonia San Rafael que resultaron más afectadas, atendiendo de manera inmediata las zonas donde la acumulación de residuos representaba un riesgo para la salud pública. Este programa está enfocado en la prevención de la proliferación del mosquito, reduciendo posibles criaderos tras las lluvias.

Estas acciones forman parte del compromiso de la administración del alcalde Dr. Óscar Eduardo Castro Castro, para garantizar el bienestar de las y los rocaportenses. El programa se estará llevando a cabo en distintas colonias durante los próximos días, siguiendo un calendario de recorridos que permitirá atender de manera ordenada las zonas con mayor necesidad.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a colaborar depositando sus artículos de desecho cuando el operativo llegue a su colonia, contribuyendo así a una ciudad más limpia y segura.