
Ciudad de México.- Christian Nodal quedó libre de proceso penal luego de que una jueza de control determinara su no vinculación a proceso por la acusación de presunta falsificación de documentos presentada por Universal Music.
La audiencia, que comenzó ayer por la tarde y concluyó esta mañana del 19 de noviembre en los juzgados del Reclusorio Oriente, cerró con la salida de Nodal y sus padres, también señalados en el caso, tomados de las manos tras conocerse la resolución.
La denuncia surgió en medio del conflicto legal que el cantante mantiene con Universal desde 2021, año en que dejó de renovar contrato con la disquera y firmó con Sony. La Fiscalía General de la República judicializó el caso el pasado 24 de septiembre, acusando a Nodal y a sus padres de presentar documentos falsos para acreditar la propiedad de las canciones. Sin embargo, la FGR no logró sostener la acusación.
Nodal fue representado por el abogado penalista Erik Rauda, litigante con más de 25 años de experiencia y conocido por llevar casos de alto perfil. Entre ellos, la defensa de Paola Durante en el proceso por el asesinato de Paco Stanley, así como su participación en disputas recientes entre figuras públicas como Maryfer Centeno, Octavio Arroyo y Fofo Márquez.


