Meten a prisión a 6 soldados involucrados en la muerte de las niñas Leydi y Alexa, en Badiraguato

Los hechos se registraron el pasado 6 de mayo del 2025 en un operativo en la sierra sinaloense

Meten a prisión a 6 soldados involucrados en la muerte de las niñas Leydi y Alexa, en Badiraguato; los hechos se registraron el pasado 6 de mayo del 2025 en un operativo en la sierra sinaloense.

Mazatlán, Sinaloa.- Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia Militar, organismo encargado de indagar los delitos cometidos por miembros activos de las Fuerzas Armadas de México, determinaron meter en prisión a los 6 elementos, informó Ricardo Trevilla Trejo.

«Se abrieron carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República de inmediato, y también con la Fiscal General de Justicia. En el caso de la Fiscalía General de Justicia Militar,  el juez dictó prisión, se encuentran en la prisión de Mazatlán los 6 elementos que están involucrados», comentó.

Ricardo Trevilla Trejo precisó que los 6 elementos militares detenidos, se encuentran recluidos en el Puerto de Mazatlán y será la Fiscalía General de la República (FGR) quien de seguimiento al caso, por el presunto delito de homicidio en donde las niñas Leydi y Alexa se vieron afectadas.