
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), participó en el banderazo de salida de un camión que transporta cerca de 20 toneladas de víveres para los damnificados por las lluvias en Veracruz.
En el evento estuvo presente personal de la CEPC, en acompañamiento a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, así como de la Secretaría de Bienestar.
El camión va cargado con toneladas de víveres donados por la población y por autoridades, con artículos de higiene, productos de desinfección y agua, así como alimento no perecedero, llevando apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias en las comunidades de ese estado.
En el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el personal de la dependencia, en conjunto con Coca-Cola y Construplan, logró reunir 5.6 toneladas de ayuda.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la importancia de solidarizarnos con nuestros hermanos del centro del país, quienes durante este mes de octubre han sufrido por la presencia de lluvias torrenciales e históricas.
Mañana saldrán otros cinco tractocamiones, que irán a los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.