
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que se logró la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Jesús Noé “N”, de 44 años, como probable responsable de los delitos de allanamiento de morada y lesiones calificadas, cometidos en perjuicio de una mujer de 38 años de edad.
La audiencia inicial se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de aprehensión, y el Juez de Control otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria por estos hechos.
Al señalado se le imputa por lo ocurrido el 1 de octubre de 2025, aproximadamente a las 11:00 horas, en una casa ubicada en la colonia Pueblitos, de Hermosillo; donde la víctima, escuchó gritos desde el exterior y se asomó por la ventana, viendo a su conocido Jesús Noé “N” brincando el cerco frontal de la vivienda; la ofendida cerró la puerta principal de su casa, pero el imputado la empujó, logrando abrirla e introducirse al interior del domicilio sin justificación alguna.
Una vez dentro, la víctima tomó un martillo para repeler cualquier agresión y le pidió al imputado que se retirara de su casa; sin embargo, Jesús Noé “N” le quitó el martillo y la golpeó con el mango en el estómago.
Al forcejear, la víctima cayó en un sillón, momento que aprovechó el imputado para sujetarle el cuello con sus manos, tratando de ahorcarla; en respuesta, la víctima golpeó a su atacante en el rostro, pero Jesús Noé “N” la golpeó con el martillo en el pómulo izquierdo, para luego salir huyendo del domicilio.
Tras la denuncia correspondiente, el sujeto fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo pusieron a disposición de la autoridad pertinente y se iniciaron las diligencias para lograr los resultados ya expuestos.