
Hermosillo, Sonora.- En acciones operativas para atender denuncias ciudadanas y fortalecer la estrategia de seguridad, el Gobierno de Sonora, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizó la detención de cuatro personas en Hermosillo por posesión de sustancias ilícitas.
Binomios caninos de la Unidad K-9 de la Policía Estatal realizaron la detención de Armando “N” y Manuel “N”, de 36 y 43 años de edad, durante un operativo en la colonia Nuevo Hermosillo. Ambos tripulaban un vehículo Hyundai color gris, donde se localizó sustancia ilícita.
Con la intervención del ejemplar canino Zeusz, especialista en la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, se detectó un cambio de comportamiento que alertó a su manejador sobre la presencia de 35 envoltorios con sustancia prohibida en el interior del vehículo.
Por otra parte, en la colonia Villas del Sur, la PESP detuvo a Mario “N” y Rubén “N”, de 20 y 22 años de edad, por posesión de 65 envoltorios con narcótico.
Debido a la posesión de estas sustancias, la Policía Estatal informó a las personas detenidas sobre sus derechos y las puso a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su compromiso con la seguridad de las y los ciudadanos, y continúa trabajando de forma permanente en el combate al delito, reiterando el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación ilícita a la línea anónima 089.
Nota: Se informa que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.